Científicos de la Universidad de Cambridge descubren células que podrían convertirse en espermatozoides y óvulos

Concretamente lo que lograron obtener los científicos a partir de células madre embrionarias fueron las llamadas “células germinales primordiales.

Científicos de la Universidad de Cambridge (Reino Unido) y del Instituto Weizmann (Israel) obtuvieron por vez primera en un laboratorio células germinales primordiales capaces de convertirse en Espermatozoides y óvulos, utilizando Células madre embrionarias humanas.

Aunque esto se había logrado anteriormente con ratas, es la primera vez que se obtienen células germinales en humanos, señala el estudio publicado en la revista Cell.

Queda un largo camino aún. Los resultados de la investigación no implican que los hombres y las mujeres vayan a poder en un futuro próximo donar células en lugar de Espermatozoides y óvulos en clínicas de Fertilidad, aclaran los investigadores.

Para lograr eso, todavía queda un largo camino por delante. Sin embargo, este es un avance importante dentro de la cadena de pasos para generar una célula adulta.

La investigación permitirá profundizar en el estudio de la genética humana y enfermedades asociadas con el envejecimiento. Además, podría ayudar a desarrollar nuevos tratamientos de Fecundación In Vitro, indica “The Nature”.

celulas germinales primodriales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>