Investigan en Stanford sobre infertilidad masculina

Alrededor del 15% de las parejas confrontan problemas con la fertilidad y la mitad de esos casos se debe a que el semen (compuesto por líquido y espermatozoides) del hombre tiene algún tipo de anomalía.

fertilidad y salud masculina

Investigadores de la Universidad de Stanford estudiaron a 9,000 hombres de entre 30 y 50 años con problemas de infertilidad y hallaron que en este grupo de individuos jóvenes, casi del 44% padecía trastornos de salud, como la hipertensión arterial, enfermedades vasculares o cardiopatía.

Los investigadores hallaron que a medida que las anomalías, como poco volumen seminal, escasa concentración de esperma, movilidad deficiente de los espermatozoides y problemas de morfología aumentaban, era más probable que esos hombres presentaran trastornos endocrinológicos o enfermedades cutáneas. Ahora, los investigadores están analizando los datos para determinar si situaciones específicas del sistema endocrino o de la piel están vinculadas a problemas de fertilidad.

Debido a que la edad promedio de los hombres en el estudio era de 38 años, los investigadores indicaron que cualquier individuo más joven con problemas de fertilidad debe someterse a un chequeo médico para determinar si padece trastornos endocrinos, cardiovasculares y cutáneos. La buena noticia es que si se resuelven esos males pueden solucionar los problemas de fertilidad y evitar otras complicaciones de salud en el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>