La edad, un factor importante para conseguir la maternidad

Uno de los factores que más influyen a la hora de conseguir el deseado embarazo es la edad, tanto si se produce de manera natural como si es a través de alguna técnica de reproducción asistida. De esta manera, si por debajo de los 35 años las posibilidades de éxito se encuentran en torno al 20%, a partir de esa edad va disminuyendo de manera progresiva.

EMBARAZADA

La actitud que presenta la paciente y los niveles de estrés también son otros elementos que afectan. Por este motivo, en el caso de mujeres solteras o parejas homosexuales, generalmente ese factor está superado ya que suelen acudir con un pensamiento muy positivo y muy contentas, porque en su caso no llegan de intentos frustrados de quedarse embarazadas.

Pero también es importante conocer otros factores como pueden ser los genéticos o la reserva ovárica de la paciente, si es fumadora o si mantiene unos correctos hábitos de alimentación. Por este motivo, es esencial realizar un buen análisis previo de cada caso y examinar el perfil de cada paciente.

De forma orientativa, la tasa de embarazo oscila entre el 45 y el 50% en técnicas de Fecundación in Vitro y Micro inyección espermática, y entre el 15 y el 30% en técnicas de Inseminación Artificial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>